Taller de artes visuales para adultos

flyer

El taller de artes visuales para adultos es un espacio de búsquedas, encuentros y experiencias donde explorar y experimentar con distintos materiales, técnicas y lenguajes para desarrollar capacidades creativas, la percepción visual y la sensibilidad estética, tomando como punto de partida temas e intereses personales y plasmándolos en producciones visuales propias.

El taller propone buscar diferentes modos de aproximación a la creación dentro de las artes visuales. Para ello además de la tarea práctica en el taller se trabaja sobre la mirada del artista frente a su producción y la de otros. Se busca generar un dialogo fluido para profundizar en la reflexión sobre la obra y el proceso creativo, aplicando el análisis sobre el contexto visual contemporáneo y su relación con la teoría y la historia del arte.

Objetivos

– Trabajar con distintos materiales para conocer las posibilidades creativas que ofrecen.

– Adentrar a los participantes del taller en el lenguaje visual.

– Orientar los proyectos e investigaciones personales de cada participante realizando un trabajo de análisis y evolución de obra, reflexionando acerca del lenguaje en desarrollo y la producción de sentido durante el proceso creativo.

– Desarrollar la capacidad creativa en los alumnos para que puedan lograr obras – creaciones propias.

– Fomentar la capacidad reflexiva y crítica sobre las producciones visuales ampliando el campo cultural y la comprensión de los mensajes visuales.

– Incorporar conocimientos y apreciaciones estéticas que permitan la producción de obras.

– Ampliar los valores críticos sobre el mundo visual y desarrollar una metodología de trabajo que tenga en cuenta el desarrollo de la idea para conformar una imagen mediante una técnica determinada.

– Establecer fundamentos teóricos – prácticos mediante conceptos de análisis y realizaciones técnicas, ampliando las posibilidades expresivas y conocimientos plásticos.